miércoles, 1 de junio de 2011

Bautismo ruta de senderismo. La peñota.


El pasado domingo 29 de Mayo, tuve mi bautismo oficial en rutas de senderismo. Abordé el ascenso a la Peñota, comenzando la ruta desde el puerto de Guadarrama, 2 horas y 23 minutos de ascenso. Montaña de 1.944 metros de altitud,perteneciente a la Sierra de Guadarrama.No se trata de una ruta complicada, aunque necesario una forma fisica mas o menos media para poder afrontarla sin problemas.
La subida a la cumbre se realiza mediante una senda estrecha y una empinada ladera cubierta de matorral y rocas. Y el ataque final rodeados por riscos de granitos donde tuvimos que haceer uso de las manos para encaramarnos a las rocas.
Quisiera destacar que la ruta está marcada con muy buen criterio, por lo que vale la pena buscar siempre un hito o pintura de señalización.
Una vez alcanzada la primer cima de la Peñota y tras unos 120 metros alcanzamos la segunda, descubriendo uno de los mejores miradores de la sierra y saboreando un bocadillo que sabía a gloria y reponer fuerzas, gracias Nieves.
La vuelta la realizamos sobre nuestros pasos, aunque es posible hacer variantes.
A mi personalmente me ha servido como una muy buena experiencia y a mis acompañantes (ya expertos) para apaciguar el gusanillo de la montaña.
He de reconocer que me ronda por la cabeza el volver.