domingo, 16 de octubre de 2011

Un poco de Arquitectura


CASA EN PONDOCK INDAH, JAKARTA









El arquitecto Indonesio Budi Prandono diseño una casa de tres pisos sobre una estructura inclinada de acero, en la que incluye un árbol en su interior
La casa esta completamente acristalada a excepción del cuarto de baño y la habitación de huéspedes, una construcción pequeña en un entorno de grandes edificios. Aunque las paredes de la casa son inclinadas, los pisos mantienen la horizontalidad.

Memoria de los arquitectos:
“La propuesta de diseño es una respuesta al entorno en la zona residencial de Pondok Indah, donde la mayoría de la gente que vive allí, compitiendo, tendiendo a indicar su éxito o mostrar su riqueza con grandes edificios con columnas dóricas o de estilo mediterráneo.
Esta casa es muy pequeña en comparación con otras casas de la zona, de forma sencilla con una estructura de acero que parece leve, por la inclinación del edificio, y en su conjunto muestran un símbolo de la anti-establishment.
El programa es un espacio muy sencillo con una piscina y una sala de estudio en la planta baja, dormitorio principal en el primer piso, y habitación de invitados en el segundo piso. Los materiales utilizados son: madera reciclada, vidrio, acero y hormigón. Los muros que rodean el sitio de la casa vecina se mantienen para mostrar la historia de la localidad.”



Gracias por la info tecnne.


Saludos.