sábado, 26 de noviembre de 2011

Raymond Pettibon & Red Hot Chili Peppers



Raymond Ginn ( Tucsón, Arizona, EEUU, 16 de julio de 1957), conocido como Raymond Pettibon es un artista americano que actualmente vive y trabaja en Hermosa Beach, California. Comenzó su andadura artística a finales de los años 70 dibujando portadas de discos, carteles de conciertos, flyers, etc.. para grupos musicales de la escena punk rock de Los Ángeles como Black Flag o Minutemen. Considerado una figura de culto entre los devotos de la música underground por esos trabajos tempranos, Pettibon no dio el salto al arte oficial hasta mediados de los años 80 – primeros de los 90.
Su trabajo se centra principalmente en dibujos con
tinta sobre papel, generalmente en blanco y negro, aunque también usa colores con pintura acrílica y gouache. Utiliza una imaginería basada en la cultura popular americana repleta de surfistas, jugadores de béisbol, retratos de figuras conocidas como Charles Manson, Kennedy, Marilyn Monroe,… y la mezcla con el otro componente fundamental de su trabajo, el texto, donde el artista escribe sus propios pensamientos o coge prestadas frases sacadas de contexto de obras clásicas de la literatura o el cine.


El último single de Red Hot Chili Peppers, "Monarchy of Roses", ha sido inspirado en las obras de Raymond Pettibon. A mi personalmente me encanta el video. No hay nada mejor como una buena canción acompañada de una buena realización y puesta en escena.Aquí os dejo el link de la web personal de Raymond Pettibon para que podáis verla. Ojalá esté pronto en España, aunque sé que ya ha expuesto en Málaga y Barcelona.


http://www.raypettibon.com/


Salud@s