lunes, 14 de noviembre de 2011

Un paseo por la vida de Yves Saint Laurent

































Ayer domingo estuve visitando la exposición sobre la perspectiva y obra de Yves Saint Laurent, presentada por la Fundación Mapfre en colaboración con la FONDATION PIERRE BERGÉ-YVES SAINT LAURENT.




Compuesta por 11 espacios distribuidos en tres plantas donde se albergan casi 150 modelos de alta costura y pret a porter, acompañados de fotografia y peliculas, que recorren la vida y obra del diseñador. Desde sus creaciones iniciales para Dior hasta su colección presentada en el Centre Pompidou en 2002. Junto a estas obras podremos ver el proceso de creación de cada una de ellas así como los materiales utilizados, franela, cuero,seda, lentejuelas, etc...


Su obra fue mucho mas allá que la de un simple modisto.Fue creada por un artista con todas las de la ley que revolucionó su época. Cambió la vida de las mujeres, reforzó su poder, y les dio confianza.


Esta exposición estará abierta hasta el 8 de Enero en Paseo de Recoletos 23 de Madrid. Entrada gratuita. Os recomiendo que hagáis un pequeño hueco y paseis a verla, es muy curiosa.





Salud@s