sábado, 12 de mayo de 2012

MUCHAS FELICIDADES!! ¿Cual es la receta?

Hoy 12 de mayo es un día muy especial por muchas cosas, y una de ellas es que mis padres cumplen 50 años de casado, o sea, lo que se suele llamar bodas de oro o amor eterno. Mis herman@s y yo queremos dedicarles este post como señal de admiración, respeto y sobre todo por todo el cariño del mundo que les tenemos, infinito...
Queremos agradecerles la fuerza y la lucha que han demostrado durante todos estos años, el respeto que nos han enseñado hacia las personas, la sensibilidad transmitida por cada pequeña cosa de nuestro alrededor, a valorar lo que la vida nos da cada día y sobre todo, que pase lo que pase tener una sonrisa y un gesto de amor hacia todas esas personas que quieres. Gracias de por vida, os queremos.
Estoy orgulloso de poder presumir de este acontecimiento, ya que hoy en día es difícil imaginarselo en alguna de nuestras vidas. ¿cual es la receta? He querido sentarme con ellos e individualmente poder preguntarles y conocer cosas que parecen básicas, pero que pienso que se está perdiendo a día de hoy entre las relaciones.
Un Matrimonio de éxito es una relación de dar y tomar, ¡en la que cada parte da noventa por ciento y solo toma un diez!



 ¿Estás dispuesto a guardar silencio cuando tu pareja necesita un momento de quietud?
 ¿Eres capaz de aceptar un reproche y quedarte tranquilo sin protestar?
 ¿Estás dispuesto a darle el beneficio de la duda a tu pareja?
 ¿Estás dispuesto a hacerte cargo de una tarea extra cuando tu pareja está estresad@?
 ¿Estás dispuesto a dedicarle tiempo a tu pareja, a solas y sin interrupción?


 ¿Estás dispuesto a dar una palabra espontánea de ánimo?
 ¿Estás dispuesto a responderle tu pareja con cortesía por favor y gracias?
 ¿Estás dispuesto a tomarte un tiempo para que los ánimos se enfríen cuando la discusión parece caldearse?
¿Estás dispuesto a dar un cumplido?
¿Está dispuesto a aceptar la crítica?
Qué tanto estoy dispuesto a dar, pero cuánto puedo recibir, y no me refiere solo a lo bueno, me refiere a esas críticas, discusiones, peleas, enojos, etc… que se dan en toda relación. ¿Estoy dispuesto a escuchar y analizar si estoy en error, o solo puedo ver los “errores” de mi pareja?


Se necesita mucho valor y amor para con esa persona, el poder pedir perdón y tratar de arreglar las situaciones difíciles.
Cuando respondes a estas preguntas, te das cuenta de tus flaquezas y fortalezas como pareja.


Retomando el tema de la pequeña entrevista a mis padres  a continuación os dejo las respuestas de cada uno, la verdad que es curioso y a la vez muy bonito.


¿Que es lo que mas te gusta de el /ella?
Mamá: " Es muy honrado y muy muy sincero"
Papá: " Que es una mujer muy buena y con un gran corazón"


 ¿lo que menos?
Mamá: " Que a veces va a lo suyo y pasa de mi"
Papá: " Que charla mucho"


¿Cuál es el momento mas bonito/feliz que habéis pasado juntos?
Mamá: " Cuando teníamos a nuestros 4 hijos pequeños"
Papá: " Cuando nacieron nuestros hijos"

¿el momento mas duro juntos?
Mamá:" La perdida de mis hijos"
Papá: " Cuando nos han faltado dos de nuestros hijos"



¿volverías a casarte con el/ella?
Mamá:" Sí"
Papá: " Sí"

¿le hechas de menos cuando no está?
Mamá:" Sí, mucho"
Papá: " Sí"

¿Te ha cuidado cuando has estado mal?
Mamá:" Sí hombre claro..."
Papá:" Sí mucho"

¿Te duran mucho los enfados al discutir?
Mamá: " No nada,al rato estamos bien"
Papá:" No, me enfado y a los cinco minutos se me ha ido todo"

¿un  consejo para tener una relación duradera?
Mamá:" Discutir de lejos, pasar de las discusiones.
Papá " Saber cuando uno debe callarse o reprender siempre con educación y respeto"








A pesar de todo el amor eterno existe.