sábado, 28 de julio de 2012

Una carta para Martina

19 de Julio de 2012

¡¡ Bienvenida al mundo Martina!!

Muchas felicidades a tus papás, porque hoy se ha cumplido un sueño muy especial y porque un bebé tan bello como tú hará que sus deseos mas grandes se hagan realidad.
Soy Esteban ¿Que quién soy? Eso no es importante ahora, lo importante ahora es que tú estas aquí.
Suele ser costumbre en un acontecimiento como este, entregar un  regalo a la nueva vida, que eres tú y a sus papás. Independientemente del mío, quería escribirte esta carta para darte mi bienvenida y mi cariño, supongo que dentro de unos añitos podrás leerla.
A pesar de mi poca experiencia en este mundo, creo que un buen regalo sería un baúl lleno de consejos que estoy seguro que en algún momento de tu vida podrás usar. Algunos de estos consejos son pensamientos, otros experiencia propia y otros son notas que he ido recogiendo en el camino.
Eres afortunada Martina, has nacido y aunque muchas personas pensarán que no es un buen momento, todo esto te hará fuerte y al final solo te acordarás de las cosas buenas, que tendrás muchas. Por supuesto toma nota de los consejos que tus papás te darán, nunca te sobrarán.
El tiempo y la experiencia te enseñarán que nadie es grande si no es bueno y que nada es verídico si no perdura.
No te dejes engañar por la idea de que puedes aconsejarte sola y jamás jamás entregues tu corazón a cosas perecederas.
Ve lo que puedas ver y usa tus propios ojos que son preciosos. Mantente fiel, a tus padres, al amor y algo piensas o intentas hacer, ponlo primero en tu mente.
Simplemente haz el bien y no te preocupes por lo que de ello resulte, a veces ganarás y otras perderás.
No confies inmediatamente en todo, eso sí Martina, quiere solo una cosa y quierela de corazón.
Cuida tu cuerpo, pero sobre todo cuida tu mente y tu alma, se correcta con cualquier persona, haz lo que merezca recompensa pero no esperes obtenerla y sobre todo ten siempre algo bueno en tu mente.
Respecto a la felicidad, escucharás hablar mucho de ella a lo largo de tu vida, a menudo la buscarás afuera, intentando tener todo para ser felíz, pero si haces eso y algo te falla será un colapso, igualmente que cuando las cosas vayan mal, intentarás arreglar el exterior, pero tu control del mundo exterior será limitado, temporal y a menudo ilusorio. Cuando esto pase mira tus condiciones internas ¿Acaso no son las mas fuertes?
En circunstancias difíciles logra mantener serenidad, fuerza interior y confianza.
Si te hablo de la experiencia, ira, odio, celos, arrogancia, no te dejan buen estado después de experimentarlas y además perjudican la felicidad de los otros. Y verás que cuanto mas te invaden la mente mas atormentada te sentirás, pero por el contrario, verás que la generosidad desinteresada, hacer felíz a alguien, no necesitarás reconocimiento ni gratitud, el mero acto de hacerlo te llenará de una sensación de plenitud. Por eso, es posible que puedas cambiar tus emociones, tus actos, tus rasgos y tu ánimo, ya verás todas las posibilidades que hay en ti, es increible.
Guarda tus cartas de amor, aprende a entender a tus padres, será tarde cuando ellos ya no esten y sobre todo llevate bien con tus hermanos, son el mejor vínculo de tu pasado y seguramente del futuro.
Respeta a los mayores y ten paciencia con los que te dan consejos. Intenta ser tu misma y natural, aunque a veces será difícil, recuerda que no hay nadie como tú y ten en cuenta que muchos muchos, verán lo que aparentas  pero no lo que eres realmente.
Si alguna vez tienes algo, por poco que sea, ayuda y dalo con gusto y no por ello te creas superior y si no tienes nada, no por ello te creas menos.
Aunque en algún momento te sientas sola, hablarás y sentirás muchas cosas que a veces se pierden en las conversaciones, aunque estoy seguro de que siempre tendrás cerca a alguien en quién apoyarte y te aporte cosas buenísimas, no los ignores.
Tu madre, te enseñará a ser cuidadosa, responsable, a desarrollar tu imaginación y a no dejarte llevar por los demás. Tu padre, te mostrará lo que es la cordura, la flexibilidad, la destreza y el carácter conciliador. Tu bisabuelo, te mostrará como defender tus ideas y lo que es la armonía. Tu abuelo Mimi, a luchar por lo justo,a colaborar y a tener un pensamiento desinteresado. Tu abuela Ana, verás con ella como exprimir la vida cada segundo, a compartir, a relacionarte con los demás y a amar la naturaleza. Con tu tia Ana aprenderás el gusto por la belleza y el arte, la constancia por las cosas bien hechas y la prudencia. Tu tio Álex, a tener buenas ideas, a hablar en público y a dejar huella. De tu tia Rocío aprenderás a concentrarte con facilidad, a defender las injusticias y al entusiasmo por las cosas. Y con tu hermana Yaisa, aprenderás a reir, a correr, a esconderte y sobre todo a ser coqueta. Los vas a querer un montó ya verás...
¿Y de mi? Yo me conformaría con que una parte de lo que has leido se quede en ti y en tu corazón.
Por último Martina, solo decirte: Improvisa, valora bien a quién te ama y busca lo que te haga felíz, estas aquí para serlo, no lo olvides.

                                                               Te quiere

                                                                          Esteban Calzas