lunes, 27 de agosto de 2012

Llegó el momento




















Llegué ayer de la playa y mañana me marcho de nuevo. Después de un mes de preparación y unos días de descanso, llegó el momento, comienzo el Camino de Santiago.
No solo ha sido una preparación física, también lo ha sido psiquica.  Comencé andando alrededor de 5 km durante una semana, pasando a realizar 8 km durante una semana mas.
A partir de aquí todos los días empezarón a completarse entre 15 y 18 km de recorrido y con la mochila cargada en peso con todo lo real que voy a llevar en el camino, para ir acostumbrando a las piernas y la espalda. Un punto importante es realizar todo el entrenamiento con el calzado con el que se hará el camino, jamás empezar el camino estrenando calzado.
Respecto a la preparación psíquica se ha basado en la tranquilidad, conocer mis puntos débiles y fuertes para esta aventura y sobre todo mucha mucha ilusión.
He calculado 30 etapas, con una media entre 25 y 31 km diarios., planificada con los lugares a visitar, albergues y rutas. Cuento con algún imprevisto mas bueno que malo y que estas 30 etapas puedan variar.
Salgo de Madrid y en autobús hasta Pamplona, cambiando en la misma estación de autobús para llegar a Saint Jean Pied de Port, donde comenzará mi viaje el día 28 por la mañana. La vuelta desde Santiago no la tengo planificada de momento. Improvisaré.
La mochila no debe exceder de 10 kg, creo que me he pasado un poco, pero algo de peso irá disminuyendo según avanzan los días, ya que llevo comida para las primeras caminatas.
 ¿Que llevo en la mochila?

  • Mochila de 60 l, con hombreras acolchadas, refuerzo lumbar y correas ajustables en cintura y pecho.
  • Credencial del Peregrino.
  • Chanclas para la ducha.
  • Funda impermeable para mi y la mochila.
  • Saco de dormir.
  • Esterilla.
  • Cantimplora 1 litro.
  • Pantalones cortos (1) y largos (1).
  • Bañador.
  • Ropa interior (3) y camisetas(3).
  • Navaja multiusos.
  • Bordón (bastón).
  • Calcetines (3 pares) Polyester
  • Susadera.
  • Sombrero.
  • Toalla (Microfibra).
  • Cepillo y pasta de dientes.
  • Gel de baño.
  • Papel Higiénico.
  • Pastilla de jabón para lavar la ropa.
  • Pinzas para tender la ropa.
  • Botiquin ( Betadine, tiritas, agujas)
  • Gafas de sol.
  • Linterna frontal.
  • DNI y cartilla del médico.
  • Imperdibles.
  • Pilas.
  • Tapones para los oidos.
  • Reflectantes para ser visto por la noche.
  • Bolsas de basura.
  • Cuaderno y boligrafo.
  • Cámara de fotos.

No se si se me olvida algo, os iré contando y a la vuelta habrá un blog muy especial sobre este gran reto y experiencia.


Saludos