viernes, 2 de noviembre de 2012

Día de Enduro




 

















Hoy no me puedo ni mover. Me duelen hasta las
 pestañas. Ayer tuve día de Enduro y la verdadque fué increible. No cogía una moto de cross/enduro desde que mi hermano tenía la Puch Cobra,que de vez en cuando me la dejaba coger aunque no llegase con los pies al suelo.
El enduro es una modalidad del motociclismo que se practica a campo abierto y también cubierto, es una carrera tipo rallie, en donde se realizan recorridos por rutas establecidas por la organización (o etapas) en tiempos establecidos.
 Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren de habilidad, destreza y velocidad sobre la moto.
Mi hermano Tony con su Puch Cobra en Ibiza

Cada vez empiezan a ser más populares las puebas de enduro extremo, carreras de unos 100 km de duración que discurren por zonas de máxima dificultad, en algunos casos tildadas de "imposibles". Su creciente aceptación ha provocado la reciente creación del Campeonato del Mundo de Enduro Extremo (WXEC) que en su primera edición, la de 2011, incluye las siguientes carreras:

    The Tough One
    Hell’s Gate
    Erzbergrodeo
    Red Bull Romaniacs
    The Roof of Africa

Como he comentado antes, se requiere mucha destreza y sobre todo estar muy muy bien físicamente. Solo he tenido 5 caidas, pero pocos daños, solamente una herida en el muslo derecho, debido a un golpe con la palanca de arranque, nada que no me impida hacer vida normal...Gracias al casco,coderas, rodilleras,pantalones, botas protectoras, y peto todo ha ido bien.Eso sí, barro hasta en la nuca.Pese a las protecciones reglamentarias, el enduro es un deporte de alto riesgo, debido a las velocidades que alcanzan las motocicletas y en algunos casos la lejanía de los sitios poblados. Además permite  disfrutar de paisajes en los recorridos por lugares que no son del todo accesibles más que en dos ruedas siempre respetando la montaña y a las personas que por ella transitan.
A mitad de etapa el cansancio empienza a hacer su presencia en cada cuesta,cada monticulo, cada obstáculo y sobre todo al tener que levantar la moto después de cada caida. Llegó un momento que no tenía fuerzas ni para subir ni para arrancar la moto.
Actualmente existen diferentes categorías de acuerdo a la cilindrada de la moto:

    Enduro 1: motos 2 tiempos hasta 125 cc y motos 4 tiempos hasta 250 cc;
    Enduro 2: motos 2 tiempos hasta 250 cc y 4 tiempos hasta 450 cc;
    Enduro 3: motos 2 tiempos de más de 250 cc y 4 tiempos de más de 450 cc

En este caso llevé una KTM 250 EXC de 2 tiempos, la verdad que es un tiro, sube sola, increible. El recorrido fué en los alrededores de la zona de Torres de la Alameda. Llano, montaña y cañones, lo mas difícil de pilotar pero lo mas emocionante.



















Quisiera agradecer a Miguel, el artifice de todo esto, el haber contado conmigo y haber podido disfrutar de un día estupendo, gracias por tus consejos y por tu ayuda. Estoy seguro de que en breve repetiremos.

KTM 250 EXC

Mis botas y pantalones hasta arriba de barro

Agotado
























Saludos.