viernes, 7 de diciembre de 2012

El momento del segundo reto.






Llegó el momento. Mañana a estas horas, sabremos si he sido capaz de conseguir el segundo reto del año. Tal y como comentaba el pasado día 26 ,voy a profundizar un poco mas en este pequeño pero gran momento para mi.
Sobre las 9:00h a.m se hará el descenso, después de revisar de nuevo el recorrido, estado del asfalto y el clima.
Usaré una tabla longboard de 43 inch de Flying Wheels, con unas ruedas de dureza 78A y 70mm de medida, también de Flying Wheels.
Casco protector de parapente,que también uso cuando monto en la vespa. Gafas de Motocross Antifog de Mormaii. Protector de espalda y cervicales ergonómico Dainese.
Muñequeras de plástico rígido para mantener la circulación y evitar fracturas en caso de caida  así como rodilleras, hombreras y coderas (estas dos últimas incluidas en el protector de espalda).
Las manos irán protegidas con unos guantes de fabricación casera. Son unos guantes normales de obra a los que se les ha añadido 5 pastillas de plástico para poder frenar y derrapar en caso necesario.
Para la grabación del descenso utilizaré la cámara de un Motorola Flipout que irá en la punta de la tabla, sujetada con cinta americana, ya sabéis que no tengo patrocinador.

 Fabricación de guantes para longboard

Material: Un par de guantes de obra, una tabla de cortar de cocina (plástico) de grosor medio, cola de contacto o en su defecto silicona y sierra.


 
 
 
Marcaremos en la tabla con rotulador la forma de nuestras manos. Imprtante que el dedo índice y anular quedan juntos y separados del resto.

 
Seguidamente marcamos la forma de las pastillas que usaremos para frenar y derrapar. Yo he optado por esta distribución, creo que es la mas acertada. Una vez marcadas, nos disponemos a cortarlas con la sierra. Ya tendremos las piezas listas para limar los cantos y pegar al guante.
Nota: No es necesario dibujar la otra mano, con las pastillas una vez recortadas las usaremos como plantilla para sacar las otras 5 de la mano que falta, así podremos aprovechar mas la tabla de cocina












Una vez pegadas la pastillas las dejaremos en el guante y pondremos un peso sobre él para que queden bien pegadas.


 
 
Respecto al clima de mañana, será como estaba previsto.  Sensación térmica de 4º C sobre las 9:00 a.m, nada de lluvia y un viento de unos 7 km/h Noreste.
Quisiera dar las gracias por el apoyo y ánimo que me habéis dado estos días. Gracias Papa por dejarme las herramientas, gracias Paco por ayudarme con la grabación y realización, gracias Lola, a pesar de conocernos poco confías mucho en mi, gracias Gabriela, aunque no sepas lo que es un longboard me has entendido y apoyado, gracias David, aunque no te has enterado mucho de este reto, se que estás ahí, vete preparando para los siguientes, te espera una sorpresa y necesitaré tu ayuda. Isabella, que decirte... dímelo tú en Italiano, por favor. Gracias Miguel, por esa frase que a veces me dices y la última vez fué ayer "con dos cojones". A las princesas de Roncesvalles, Vanesa y Mª Jesús, que siguen cuidándome como el primer día. Nicoletta, gracias, la próxima bajarás conmigo. Iván, que decir de Iván, gracias por recordarme lo de los 40 pero todavía son 38, gracias de veras. Natalia, como tú me dices, no pierdo la esencia... Y gracias a todas esas personas que de una manera u otra están a mi lado.

Hoy toca tarde de relax y concentración. El llegar hasta aquí de la forma que he llegado,ilusión, preparación.... ya es un premio.


Saludos