martes, 25 de diciembre de 2012

Vídeo del segundo reto. Descenso Longboard.

Lo prometido es deuda. El segundo reto del año se ha conseguido y aquí está la prueba.Tal y como se planificó fue realizado el pasado 8 de Diciembre y con alguna sorpresa. Intensa niebla, suelo mojado y lo que ya sabía 4º C.

Primera Parte
Antes del reconocimiento del terreno un café para entrar en calor. Había que tener todos los detalles controlados. Tanto en las fotos como en el propio descenso podréis ver el estado del asfalto, no muy bueno la verdad. Seguidamente procedo a todo el ritual de las preparación de los accesorios de seguridad, rodilleras, coderas, espaldera, casco, gafas y guantes, junto con una impetuosa decisión y valor.



                                                       Primera parte descenso en Youtube



Segunda Parte
Comienza el descenso, voy buscando la parte del asfalto con mejor estado para poder conseguir que la tabla se moviese lo menos posible. Veréis que durante un minuto el balanceo es fortísimo y aunque estuve a punto de caer, pude controlar la tabla y entrar en una parte del recorrido donde el asfalto estaba mejor y poder permitirme algún derrape que otro entrando en las curvas.
En el video no se escuchará pero a la llegada hay algún que otro grito de alegría y desahogo.

La frecuencia cardíaca ha incrementado, los vasos sanguíneos se han contraído y los conductos de aire se han dilatado, consecuencias de la adrenalina. Aunque el descenso duró unos 3 minutos, a mi se me pasó volando, nunca mejor dicho.
La cámara de la tabla quedó bastante empañada debido a la gran humedad. Pido disculpas por la calidad de la grabación, pero los medios son los que son.
Lo he disfrutado muchísimo. Otro reto cumplido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Saludos.