lunes, 14 de enero de 2013

Próximos retos (II)

Se que algunos lo estábais esperando, ¡¡pues aquí están!!. Los retos para este año. No tienen un orden lógico, los hiré realizando al azar. Estoy seguro de que los seguiréis atentamente y tendré todo vuestro apoyo como en los anteriores.

LOGRAR HACER EL CUBO DE RUBIK


Seguro que muchos de vosotros habéis tenido alguno y posiblemente lo habréis conseguido hacer completamente. Yo reconozco que no logré acabarlo, quizás porque la hija de unos amigos de mis padres me lo tiró a la cabeza y cayó por la terraza haciéndose añicos, estó me pasó cuando vivía en Zaragoza si no recuerdo mal, a la edad 9 años.
El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974. Hasta enero de 2009 se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo,haciéndolo el juego de rompecabezas más vendido del mundo.Es considerado ampliamente el juguete más vendido del mundo.
En un cubo de Rubik clásico, cada una de las seis caras está cubierta por nueve pegatinas de seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo) Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a consistir en un solo color.

PLANTAR UN ÁRBOL

Un hombre, (o una mujer, añadiría yo) para ser completo, ha de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Yo voy a empezar por el árbol, lo otro de momento puede esperar, aunque había pensado en hacer las tres cosas a la vez y no perder el tiempo.Tres acciones que hablan de cómo trascender, cómo dejar nuestra huella, nuestra semilla, nuestro legado y nuestro nombre para el futuro,


ASISTIR A LA TOMATINA DE BUÑOL

 La Tomatina es la fiesta más popular que se celebra en Buñol, Valencia, y se repite cada año el último miércoles de agosto.                                                 
El origen de la Tomatina se sitúa en 1944 cuando, según se dice, al paso de un desfile de gigantes y cabezudos, aquellos que no habían podido participar empezaron una batalla campal con los participantes y ambos bandos acabaron arrojándose verduras unos a otros. La batalla de tomates se repitió al año siguiente y después de sucesivas permisiones y prohibiciones la Tomatina se instauró como fiesta oficial en 1959.

Más tarde, a raíz de aparecer en televisión un reportaje sobre estas fiestas, la Tomatina se hizo muy popular en todo el país. Desde hace ya algunos años el ayuntamiento paga los tomates que se lanzaran durante la batalla, y con el gran número de participantes, ¡se necesitan alrededor de 100.000 kilos de esta hortaliza!

Las fiestas empiezan la noche anterior con la empalmà, que consiste en alargar la fiesta hasta la mañana siguiente, cuando se reparte un desayuno popular en la plaza mayor. Después de conseguir el jamón que cuelga del palojabón se da el comienzo a la batalla más divertida de la historia, la Tomatina.
¿Quieres deshacerte de todo el estrés acumulado a lo largo del año? En Buñol te lo ponen fácil con la Tomatina, ¡podrás arrojar tomates a todo aquel que se te cruce! Además, dicen que el líquido del tomate es un excelente tratamiento para la piel... así que ya lo sabes...
En este año la Tomatina 2013 cae en miércoles 28 de Agosto y si quieres acabar teñido de rojo por completo debes asegurarte de estar puntual a las 11 horas preparado para escuchar el cohete que se lanza anunciando el inicio de la batalla.
Se recomienda que el tomate a lanzar si está maduro, debe aplastarse con la mano antes de lanzarlo para no hacer daño.Tras una hora, se dispara otro cohete que avisa del fin de la batalla y todo el mundo tiene que parar de lanzar tomates.

SALTO EN PARACAIDAS TANDEM
Los que me conocéis sabéis de mi miedo a las alturas, y eso que hace años hice puenting y pensé que jamás volvería a hacer algo así. Pero bueno se trata de retos y superación a los miedos.
Será un salto desde 4.000 metros de altura y 1 minuto de caída libre. Pero ¿sabéis una cosa? Le voy a poner un punto divertido. No solo me voy a enfrentar a las alturas, si no que lo voy a hacer disfrazado de superhéroe. ¿que os parece? Lola, espero que estés allí para verlo, tú has sido la promotora de esto.

                                             




GUITARRA ACÚSTICA



Ya tengo la herramienta, ahora solo hace falta darle caña. Para este reto necesitaré la ayuda de mi amigo David, él es un crack y sé que me ayudará a conseguirlo. David, confío en ti. Tendré queaprender a tocar la guitarra lo suficientemente bien, como para poder elegir entre 10 de mis canciones favoritas y saber interpretarlas en un concierto unplugged. Creo que va a ser el reto mas difícil de este año. pero voy a  por ello.       


PINTAR UN CUADRO Y COLGARLO EN CASA


Tendré que sacar mi vena artística e introducirme en el mundo de la pintura. Tema: Libre.


TOCARLE LOS HUEVOS AL TORO DE OSBORNE




En 1956, Osborne encarga a la agencia de publicidad Azor, la creación de una campaña publicitaria. Fue el artista gráfico Manuel Prieto quien encontraría el soporte perfecto. Así nació el Toro de Osborne. El primer Toro se instaló en Cabanillas de la Sierra -en la carretera que va de Madrid a Burgos- en 1957. La valla original, realizada en una sola pieza de madera, medía cuatro metros de altura.
Los 90 Toros de Osborne están ubicados estratégicamente en las principales carreteras de la geografía española por las que transitan millones de personas todos los días del año. Están fabricados en chapa metálica, pesan 4.082 kilos cada uno y miden unos 14 metros, la altura aproximada de un edificio de cuatro pisos.
Distribuidos en 15 provincias, debo lograr por lo menos conseguirlo en 7 de ellas.

Los retos comienzan  ya!!

Saludos.