viernes, 12 de abril de 2013

Look verano



Aumentarán los centigrados de calor, descenderá el número de prendas por extremidad y todo derivará en una atmósfera festiva que producirá un efecto summer impact. Nos veremos morenos y estaremos orgullosos de nuestra operación bikini  de dos semanas y querremos impresionar al personal a base de pericias estilísticas. Entonces comenzaran a florecer gladiadores trasnochados, barbies tropicales dermoabrasadas y un catálogo de espantajos que verás a pie de playa.
Si sobrepasas el número de artículos  tropicalizados en tu outfit y encima los aliñas con el pantone de moda color chicle acabaras obteniendo un look entre Celia Cruz y Barbie Malibú. Hablando de excesos, llevarte a la playa mas gadgets de la cuenta puede desembocar en una gracia con pegotes de crema y muchos granos de arena de por medio. Vale que tengas un ipad, un iphone o un ipod...pero déjalos en casa y no asumas el riesgo de que todos acaben rebozados y fritos al sol. El mismo que derrite la base de maquillaje de las que todavía piensan que resulta cool ir con el bolso colgando de un brazo y en el otro un café bien calentito de Starbucks, aunque haga 40 grados a la sombra. Pasear con un buen Frigopié o un Pirulo (por supuesto, también tropical) es una opción mas llevadera en esos meses.
Dar por hecho que los pareos y los mini shorts de roller californiano están vetados para nosotros y que las fiestas ibicencas son una alegoría al lino blanco.


Hablemos de los Gladiadores, San Josés trasnochados y cangrejeros poperos: pongamos orden al concepto de vuestras pisadas porque esas guisas no corresponden a ningún referente de estilo en el shoewear playero. De nunca el Coliseo ha estado en Honolulu, así que no mezcles tu camisa vintage de loros y palmeras con sandalias para luchar contra los leones. Por mucho que sean de Kris Van Assche, la proyección del sol sobre tanto acordonado dibujará un código de barras en tus tobillos que choca de frente con tu intento Surfing USA. Que tuvieses un bodyboard de pequeño no te acredita como surfero, así que combinalas con unos jeans largos bien remangados y una camiseta básica.
Con chinos slim fit, shorts en su justa medida o jeans desaliñados, las sandalias de cuero marrón made in Morocco pueden ser la opción menos pretenciosa que te permita arriesgar en el resto de las prendas. El universo cangrejeras de plástico multicolor aturde a nuestros sentidos sin escapatoria. Para ellas, todas la que quieran, para nosotros...¡quedan totalmente prohibidas!
Si con estos pequeños consejos te has quedado bloqueado, relájate con el Frigopié bien fresquito y empieza por un par de Adidas Adilette de toda la vida que serán un acierto seguro.