miércoles, 1 de mayo de 2013

Ahora entiendo algunas cosas




Quiero compartir unas anotaciones que he encontrado en un viejo libro hechas por una persona muy especial que ya no está. Cada una tiene un significado independiente, pero uniendo cada una de ellas me ha hecho reflexionar. Ahora entiendo algunas cosas, salvo por qué ya no está.

Un abrazo.

.- Cuanto mas sabemos , somos mas conscientes de que no sabemos nada.

.- Por mi parte no conozco nada más bello que los milagros. El esplendor de una puesta de sol o estrellas tan calmas y brillantes. Caminar descalzo sobre la playa ahí donde se conjugan la arena y el agua. Todo esto son milagros para mí.

.- Ciertamente, la compresión de la naturaleza siempre cambiante de las cosas es la clave de la verdadera felicidad, pues dada una situación determinada, por negativa que ésta sea, se modificará. No hay desgracia permanente, ni ninguna dificultad insuperables.

.- Es indudable que mirando hacia el interior de nosotros, podemos descubrir también los orígenes de nuestros actos y la dirección hacia la cual nos llevan.

.- Todas las cosas deben ser contempladas desde distintos puntos de vista.

.- Nuestras esperanzas, deseos y ambiciones son fuerzas poderosas que existen en nosotros para la manipulación del futuro. Perder la esperanza o renunciar a las propias metas por las dificultades del momento es reducir el propio potencial de vida.

.- La poderosa fuerza vital inherente a nuestra vida nos proporciona el impulso de vivir, los deseos instintivos y la capacidad mental de llevar una existencia humana. Aprendemos a amar, tenemos sed de conocimientos, nos abruma la pasión. También podemos avanzar en dirección opuesta, hacia la agresividad, el gusto por la destrucción o la envidia. En cada uno de los casos, hay, dentro de nosotros una fuerza vital activa que teje la trama de nuestra vida.

.- Nuestra fuerza vital nunca desaparece completamente, por muy restringida que esté. Aun ante la muerte, los hombres tratarán desesperadamente de aferrarse a alguna luz de esperanza. Una persona que padece una enfermedad incurable mantendrá la esperanza de que se desarrolle un nuevo medicamento o tratamiento a tiempo que permita que se salve o que su médico haya cometido un error de interpretación o aun que la enfermedad experimente una curación natural.




.- No hay duda de que cuando estamos muy enojados o cuando nos mostramos arrogantes, nos convencemos de ser muy fuertes. Pero no es así.

.- El altruismo es el medio mas efectivo de autorrealización y perfeccionamiento. Hacer el bien.

.- El nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte ya no son sufrimientos sino parte de la alegría de vivir.

.- La vida humana se expresa tanto a través del cuerpo como de la mente. Cuando funcionan armónicamente y equilibradamente, nuestros elementos espirituales y físicos integran nuestro ser, al tiempo que actúan sobre el ambiente inmediato.



                                                                                      Tony, 30 de Septiembre de 1992