lunes, 15 de julio de 2013

La sonrisa.




Algo que cuesta muy poco y vale muchísimo, la sonrisa. Lo insignificante es tan importante...
A veces se olvidan de reír y las personas que lo hacen son cadáveres andantes, huyamos de eso.
En este momento me estoy acordando de esos smiles, de esas sonrisas que se suelen poner en algunos mensajes o en alguna redes sociales, la sonrisa nos recuerda como hacer frente a los problemas de la vida. La sonrisa enciende la mente y hace sobrellevar mejor cualquier situación.
Eso sí, no es fácil ni mucho menos, reaccionar de una manera positiva en situaciones complicadas, evidentemente no es nada fácil, pero es algo que tenemos que intentar.
Nadie duda de los beneficios que tiene la sonrisa, de hecho hay resultados que son prácticamente instantáneos. La risa nos va a hacer la vida mas agradable y nos va a ayudar y mucho a tener una actitud positiva ante las cosas, a superar las dificultades. Nos da confianza para superarlas, el temor disminuye gracias a ella.
La sonrisa nos libera, el que sonríe tiene mas fuerza. La sonrisa hay que cultivarla cada día.
Pienso que una cara alegre, es una buena forma de presentarnos, una especie de escaparate, la mejor publicidad que podíamos tener cada uno de nosotros.
Una de las virtudes de la sonrisa, es que rompe el silencio, es un enorme instrumento de paz y de amor que tenemos todos los seres humanos.
Aristóteles describía la risa como un ejercicio beneficioso para la salud y en la antigua china e india había templos donde solo se reunían simplemente para reír, consideraban que la risa era algo divino y de sabios.
¿Desde cuando no te ries?
La risa nos acerca a los demás y dice mucho de nosotros. Simplemente es un actitud ante la vida.

Saludos