miércoles, 31 de julio de 2013

Mis aprendizajes.II Soy un héroe.



Muéstrame un héroe y te mostraré una tragedia.
De algunos es sabido que una de mis frases favoritas es: " Soy Batman, no se lo digas a nadie, es secreto".
El sentido de ser héroe va mucho mas allá de los cuentos,cómics, películas,. Creo que ser héroe es mucho mas cercano y mucho mas humano de los que muchos presuponen, para mi es ser superviviente ante las circunstancias mas adversas.
Es ser valiente por amar la vida, por tener coraje, y sobre todo por perder el miedo.Son los que han seguido luchando a pesar de de que en sus vidas parecía que el fracaso estaba asegurado.
Creo que hay uno a cada vuelta de la esquina, no presumen de sus proezas  solamente llevan tatuado el mas puro instinto de supervivencia.
Tú y yo somo héroes, queremos seguir adelante.
El ser un héroe no está restringido a ciertas personas, pero basta un instante para ser un héroe.Ser un héroe es algo que nos enorgullece,pero también es verdad, es algo que asusta un poco, porque debemos sentirnos realmente fuertes en todas las circunstancias, y aquí está la dificultad, no siempre es fácil sentirse así.
A veces nos encontramos solos defendiendo nuestro destino. Ciertamente a veces tenemos la sensación de que dejamos las cosas en manos de otros, como que necesitamos algún héroe que nos venga a salvar, y somos nosotros los que tenemos que tomar nuestras propias decisiones.
Para ser héroe no hay que ser mas valientes que los demás, lo importante es afrontar el día a día con decisión y esto es complicado.Un héroe también busca el auxilio, y aunque todos seamos héroes lo importante es que tengamos ganas de demostrarlo.
No se si te has dado cuenta,pero levantarte cada mañana, ya es algo que te hace sentir un héroe, porque necesitas abrir muchas puertas, algunas te las cierran y otras te las cierras tú mismo.
Pienso que estamos rodeados de héroes y pienso que hay cualidades de otras personas que nos ayudan.
Un héroe es capaz de sacrificar sus propias necesidades en beneficio de los demás.
He llegado a la conclusión de que la palabra héroe está mas relaciona al sacrificio personal, además la palabra héroe viene del griego significando proteger y servir (Famoso lema del departamento de policía de los Ángeles).




Los héroes son modelos de conducta, son modelos de superación y de sacrificio. Modelos que en épocas confusas y difíciles sirven de guía para superar problemas.
Muchas veces nos podemos ver incapaces de valorar o de buscar soluciones a nuestros problemas, todos tenemos problemas relacionados con nuestra condición humana , y nadie deberíamos olvidar esos problemas, porque vienen solos.
Luchemos amigos, para conseguir lo que queremos en nuestra vida y aunque a veces fracasamos, nuestro esfuerzo, ese sí que es heroico.No tenemos que pensar que somos la única persona en este mundo que tiene problemas, el mérito está en dar un paso mas e intentar resolverlos.
No hace falta arriesgar la vida por salvar la de los demás, no solo en eso consiste en ser un héroe, porque se puede salvar la vida de los demás de muchas maneras y no hace falta perder la propia. Solamente escuchando a quién tienes a tu lado o simplemente compartiendo los problemas, eso es lo que ha hecho que tu te conviertas en una pieza clave para que otra persona se levante, y como premio recibimos la satisfacción de quién está agradecido, de alguien que te considera su héroe.


Y como decía Groucho Marx: "Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína".



Saludos