jueves, 15 de agosto de 2013

Las canas



Señores canosos,nosotros tenemos una de las paletas de colores más atractivas del círculo cromático. Tienen una tipología que, manejada por un profesional, puede ayudarlos a distinguirse fácilmente del resto de los mortales con impacto y simpleza.
A brillar, que los canosos lookeados están en tendencia!




La canicie es la pérdida de pigmentación del pelo humano, que se vuelve gris o blanco. Cana es cada uno de estos pelos, y pueden observarse en una zona específica de la cabeza (en mechones canos) o en toda la cabeza. La causa general de este cambio es el envejecimiento, asociado a dos genes responsables: Bcl2 y Bcl-w.1 El cambio de color del cabello ocurre cuando la melanina deja de producirse en la raíz del pelo y crecen nuevos pelos en la zona sin pigmento, debido a la muerte de las células madre, situadas en la base de los folículos pilosos que dan lugar a los melanocitos. Los melanocitos son las células que producen pigmento y lo almacenan en el pelo y la piel. Recientes investigaciones indican como causa de la canicie la falta de la enzima MSR,2 encargada de reducir el peróxido de hidrógeno. Este compuesto inhibe a la tirosinasa, enzima necesaria para la producción de melanina.


Dsquared2


The Journal of Investigative Dermatology publicó un estudio en 2005 que mostraba la relación entre la canicie y el origen étnico. Los caucásicos comienzan a tener canas durante la treintena, mientras los asiáticos en torno a los cuarenta. Sin embargo, la mayoría de la gente con piel negra puede conservar su color de pelo original más allá de la cuarentena.

Ravanelli


Con la misma investigación para la cura del vitiligo, se ha logrado llegar a una posible "cura" . Según un estudio realizado por un profesor de dermatología de la Universidad de Bradford, Inglaterra; las canas podrían ser cosa del pasado gracias a los tratamientos con luz ultravioleta B.


Marc Jacobs


El equipo de investigación llegó a la conclusión de que a las personas les salen canas cuando empiezan a sufrir de un estrés oxidativo masivo, lo que hace que el pelo se empiece a blanquear. El estudio señala que la exposición a este tipo de luz ultravioleta puede recomponer la enzima que produce la descomposición del cabello y hace que se ponga blanco
¿Te las vas a quitar? Yo no!!









Las canas podrían indicar "buena salud", según desvela un estudio del CSIC.

Un grupo de investigadores del CSIC han desarrollado una investigación en la que han demostrado, a nivel animal, que las canas indican "buena salud" ya que, a mayor profusión de ellas, el organismo presenta "un menor daño oxidativo". La investigación, publicada recientemente en laPhysiological and Biochemical Zoology de la Universidad de Chicago, parte de la base de que los niveles de GSH (un antioxidante intracelular clave) disminuyen con la edad, por lo que la capacidad para melanizar las estructuras del cuerpo también debería variar con la edad.


Saludos