lunes, 7 de octubre de 2013

Comunicar

¿ Creéis que nos comunicamos bien? ¿Sabemos comunicarnos?
No hablamos por hablar. Hablamos para transmitir sentimientos, dar órdenes,  manifestar quejas, pedir ayuda, etc...
Las empresas se comunican con sus diferentes públicos para dar a conocer su marca y sus productos a los consumidores, para fidelizar a sus usuarios,...
La comunicación es vital. Desde que nacemos sabemos comunicarnos ¿ Lo habéis pensado? ¿ Que hace un bebé?  Obervar, y transmite maravillosamente lo que quiere, ¿Que hacemos nosotros con un bebé que no sabe hablar?  Observarle y a partir de ahí también deducimos lo que necesita. Llega un momento que dejamos de observar y empezamos a hablar y comunicarnos.

Creo que no nos enseñan bien desde niños a comunicarnos, y se paga caro.
Enseñar a observar, exponer ideas, a razonarlas, a defenderlas, argumentarlas, a ser críticos, es primordial desde que eres niño, para poder comunicar bien, y no se hace.

Problemas en el trabajo, en la pareja, en la familia, la mayoría de las veces es por comunicación.

Crucial es la mirada, no puedes hablar y que tu mirada sea lo contrario a lo que estás diciendo.
¿Cómo es tu sonrisa? Es primordial si queremos desactivar  tensiones. ¿Cómo es tu expresión facial? ¿Cómo son los movimientos de tu cabeza?¿ Cómo es tu postura? ¿De acercamiento o de distanciamiento?

Habla también con las manos, es importante. El volumen, el tono, el timbre, la velocidad, el énfasis,  las pausas, todo esto es importante.
Los españoles que nos emocionamos tanto, que poco transmitimos esa emoción: telediarios, políticos,  etc... no lo consiguen jamás,  a mi personalmente me aburren.

Siempre se ha dicho que no es tan importante lo que digo sino como como lo digo.

Y como una vez leí : " Hay que estar prefectamente preparados para improvisar"

Saludos