domingo, 3 de noviembre de 2013

¿Que hay en un beso?

Besar, según el diccionario: tocar  u oprimir con un movimiento de labios a impulso del amor o del deseo, o en señal de amistad o reverencia.
Hay muchos tipos de besos, los tiernos, lo amorosos, los apasionados, los entrañables, los castos, los sociales, los inesperados, los robados, los furtivos y los de Judas también.Hay besos de cine y besos solidarios.Buena parte de nuestra felicidad depende de la cantidad de besos que damos o que nos dan, por eso es algo muy común en el 90% de las culturas.
Nos sentimos bien cuando nos besan. Hay besos que no se olvidan jamás, pero no tiene por qué tener relación con lo pasional, podría ser el beso que te dio tu madre aquel día, tu abuelo, tu hijo, en fin...
Se mueven unos 34 músculos de la cara cada vez que damos un beso y se gastan de 2 a 3 calorías por minuto,aumenta los niveles de autoestima y tonifica los músculos, en definitiva, es estupendo, es fantástico.
La mayor parte de las parejas que tienen conflictos dejan de besarse ¿ o bien tienen conflictos porque no se besan? y es importante chequear eso, para que no se pierda se apego, ese aprecio, esa intimidad y que ese contacto íntimo siga estableciéndose.
Es el idioma universal, no hace falta aprenderlo, lo llevamos en el cerebro y arrastrando desde hace millones de años.
La carencia infantil de besos produce una especie de raquitismo emocional, dime cuantos besos has recibido en tu infancia y te diré cuanto mas seguro eres en ti mismo y cuanto mejor manejas tus emociones. Dime como eres y te diré como besas, ¿o al revés?
El beso es también  símbolo de dar la vida. el aliento, lo hemos visto en algunos dibujos de Disney y en la mitología Griega, "La Galatea y Pigmalión" (recomiendo leerla).
También saca lo mejor de nosotros mismos,un ejemplo es la rana que una vez besada que se convierte en príncipe, el dar ese cariño y esa parte emocional tiene esa fuerza.
Es un a manera de desarmar al otro, cuando alguien se enfada, discute o está molesto, es un signo de paz. ¿hacemos las paces?
Pienso que es de las cosas en las que es mejor pecar por exceso que por defecto, es decir, en esto prefiero ser Mexicano que ser Chino.



Lo peor que te puede pasar en la vida es que alguien te bese cuando no quieres. Creo además que por ahí empezamos a detectar cuando alguien ya no nos gusta, ya no le queremos, ya no estamos enamorados, ya empieza a haber problemas con esa persona. Nos damos cuenta de que ya no estamos conectados con esa persona.Hay parejas que son capaces de mantener relaciones sexuales, aunque la otra persona ya no signifique gran cosa para ellos, pero no son capaces de soportar un beso.
¿Sabíais que lo primero que se grabó por un cinematógrafo y puesto en una pantalla fue un beso? Se llamó "The Kiss", duró 36 segundos.


¿Existe el beso perfecto? Está por llegar.