viernes, 6 de junio de 2014

Buscar trabajo ya es un trabajo



Cada 12 años somos 1000 millones mas de personas. Entonces hay que ser muy bueno para poder meterte en ese pequeño nicho de ofertas que están ahora en el mercado.

Quisiera poder dar algunas recomendaciones para todos aquellos que están en ese proceso de búsqueda de empleo, 5 recomendaciones + un  bonus track.

Uno de los magnates del acero de los años 20, recibió la visita de uno de los gurus en productividad de aquella época. Llamó a su puerta y le dijo: "Quiero lograr que las personas de su compañía produzcan mas, quiero que me deje 15 días con ellos". El magnate del acero le preguntó: " ¿Cuanto me va a costar?"
No me tiene que pagar nada, dependiendo de los resultados que logre, usted me extiende un cheque por la cantidad que quiera. Ahora lo entendereis mejor con la moraleja de la historia.

Empezó a trabajar con ellos y al cabo de 15 días se marchó y el magnate le extendió un cheque de 250.000 $.
¿Que hizo? Mi primera recomendación: A todos los mandos intermedios de la compañía les dijo que antes de que acabase el día, tenían que apuntar 6 cosas que tenían que hacer el día siguiente. y que no podían dejar que pasase el día sin hacer esas seis cosas. 6 cosas relacionadas con la productividad de la empresa. Aquí hablo de la productividad de la persona que está buscando trabajo, si esa es tu meta/objetivo, tienes que hacerte esa lista diaria.
Se me ocurre que una de esas seis cosas podría ser trabajar la moral para tenerla alta.
Otra recomendación sería ponerte metas y premios semanales, eso es vital. Pasión , jugar...
Yo creo mucho en la planificación, el ser humano se mueve por el dolor y por el placer, entonces hay que jugar con la segunda opción, no ver el límite a la hora de hacer algo, no pararse.

Tercera. Haz una lista de tus valores, en qué eres bueno y que ofreces.
Cuarta recomendación. Una lista de gente que conoces y prepara la llamada, esto juega a tu favor.
Quinta y última pero no menos importante. Ponerte una fecha para encontrarlo. Tener la idea clara y focalizarlo, no olvidéis que todo el mundo se aparta cuando ven a un hombre o a una mujer que sabe donde va.

Bonus Track: Haz Network marketing,

Lo hicieron porque creyeron que era imposible