lunes, 27 de octubre de 2014

Aventurera



Hoy empieza una aventura preciosa para ti, estoy seguro de que así será. Sólo tú puedes elegir el destino y tú lo estas haciendo poco a poco.Una expe­ri­en­cia tan impor­tante como esta, nece­sita una buena preparación, tú la tienes, pero sobre todo se necesita no temer a equiv­o­carse, ya que equiv­o­carse es lo más nor­mal.
 El hombre es un ser naturalmente inconformista, el declive del romanticismo y  de la sociedad de masas han puesto de manifiesto la crisis del héroe, del intelectual comprometido con la contienda y la protesta, reduciéndolo a un mero personaje de ficción literaria. No dejes que eso pase ¿vale?
Una auténtica rebelde, pero con un corazón capaz de albergar los mas profundos sentimientos y sensibilidades.Rebelde que rechaza, a veces, el código cultural y moral supremo. Mantienes las formas naturales, gusto por el misticismo, espíritu de combate, tendencia , a veces incluso extremista, pero son las líneas básicas que te definen como una persona muy especial.
Lucha por hacerte un sitio,eres grande, incombustible emocional y espiritualmente, eternamente en camino, en constante metamorfosis y que pensando siempre que ejercerás tu profesión como actividad no especulativa, defendiendo tu ámbito familiar y relacional como último e inviolable reducto de tu intimidad,en fin, tus rasgos propios frente a la masa.
No eres chica de protestas gratuitas o solemnidades falsamente revolucionarias. Busca la autenticidad a través de la resistencia a lo habitual, como un guerrillero, aunque esta resistencia sea dolorosa, sobre todo, hacia el interior de uno mismo. Este proyecto es aventura,es un  destino no propuesto,  de una nueva chica que resulta enormemente peligrosa para el inmovilismo.

A veces, dejamos pasar lo más importante. En ocasiones, se nos olvidan las cosas más necesarias. Sucede también que no todo es fácil y que solemos hacerlo todo un poco más difícil. Por lo general, nos cuesta detenernos en lo que nos rodea, no olvides hacerlo.
 Creo honestamente que llevas algún gen mío con el que querer vivir a la altura del ideal hacia el que te empuja el corazón sin descanso.Deseo que encuentres muchos amigos , que no tengan miedo de crecer, de hacerse adultos. Más aún, que no se contenten con menos de esto.
Si te levantas agún día triste o con el pie izquierdo sal de casa, levanta mirada y verás un cielo esplendido. Ese cielo estará puesto allí sólo para ti , vive siempre intensamente la realidad. Tienes que aprender a abrir todas las ventanas para ver la realidad hasta su origen, para reconocer la relación contigo misma que te hace respirar en cualquier momento o circunstancia.Es la aventura más fascinante de la vida. Todo lo demás, es agitación inútil.


Se suele vivir sin detenerse a pensar en que realmente se está viviendo, la vida es una serie de acontecimientos, párate a pensar en la propia existencia en sí, en la suerte de estar viviendo esa existencia, en la suerte de estar vivo, y en la infinidad de posibilidades que el mundo tiene para ofrecerte. Puede parecer una tontería, pero para que tu nacieras, han tenido que darse millones de acontecimientos a lo largo de la historia, que han tenido que ser así y de ninguna otra manera, para que tu pudieras vivir lo que estás viviendo.¿No crees que has tenido una gran suerte al nacer? A esa conclusión llegue por lo menos yo, y decidí que debía aprovechar la opción que se me había dado.

Tu hermana se siente privilegiada de serlo, de ser un referente para ella, Te quiere mucho, no porque seáis parecidas o tan diferentes. Te quiere porque tu existencia tiene gran responsabilidad en quién es ahora tu hermana menor y ella sabe que también la quieres, no dejes de decírselo cada día.
Te deseo la mejor  y aplaudo tu valentía de conquistar un mundo desconocido. Vuela alto , toca con tus propios dedos cada una de las metas que te propongas. Siempre serás mi sobri, mi socia, mi pequeñaja. Defiende con orgullo lo que tus padres y abuelos te han enseñado, tiene un valor incalculable. Ellos te han dado la la posibilidad de vivir la vida como una aventura.



Te quiero

Tu tio Esteban