lunes, 23 de mayo de 2016

Apegos


Reflexionar sobre la cantidad de dependencias que tenemos a cosas externas. ¿Hasta qué punto lo necesitamos? Pero cuando te das cuenta de que tienes demasiados condicionantes, demasiadas ideas preconcebidas, creencias, etc… también te das cuentas de que hay otras opciones que se abren, claro que sí y de repente tienes delante de ti la posibilidad de cambiar las cosas.
Cuento esto para que nos demos cuenta de la cantidad de dependencias , creencias, fijaciones, que consideramos absolutas. Entonces o bien puedes crear una realidad nueva o quedarte clavado en una realidad predeterminada por otros. En el primer caso tendríamos libertad de movimientos y en el segundo tendríamos dependencia, dependencia de los demás.
La diferencia de tener un guion en tu vida o no tenerlo, es la libertad y también la posibilidad que te da el probarte a ti mismo.
Decide si quieres seguir enganchad@ a una relación de unas características determinadas o decides soltarla, desapegarte de ella. Asumiendo las consecuencias en cada caso, que esa decisión conlleva.
A veces parece que una de las partes tiene mas compromiso que la otra. Dejemos de culpar a los demás de las situaciones sentimentales que tenemos.
A veces hay relaciones en la que no hay compromiso por una de las partes, ¿Qué pasa con la otra parte que sí quiere un compromiso?, Que sí quiere llegar a algo sólido?.Pues que esta parte experimenta angustia y probablemente la autoestima decae. La otra parte es un pez mojado que sus escamas son resbaladizas.
Te sientes incapaz, aparentemente, de desapegarte. A lo mejor es algo que ya nació roto y ha acabado por estallar. No vamos a culparnos ni a  pensar que hemos perdido  el tiempo en esta historia o que estamos perdiendo el tiempo. Todo lo que nos pasa en la vida es para enseñarnos algo. Lo que debemos hacer es entenderlo, integrarlo y abrirnos a lo nuevo de la vida.
¿Crees que una relación, vaga, imprecisa es una relación de compañía? En realidad tenemos miedo a perder algo que realmente no tenemos, perder miedo a perder la compañía, pero no la tienes, tienes miedo a perder el amor, pero en realidad no lo tienes. A veces lo que la otra persona nos dice con sus palabras no es lo que nos dice con sus actitudes, ¿pero qué pasa?  Que tenemos la esperanza de que no sea así, que es muy fuerte esa esperanza y por tanto hacemos oídos sordos a esas actitudes que mantiene. El tiempo pasa y seguimos igual…esperanzados y autoengañados. La parte apegada, da mucho por unos instantes de calor y pensando que la otra parte algún día se dará cuenta de que quiere estar contigo, por encima de todo.
¿Y que pasa cuando te llama? Que te da un vuelco el corazón ¿verdad? ¿Qué pasa cuando te manda mensaje? Que te encanta, que te sientes lleno y vacío a la vez por dentro. Y cuando pasanlos días y no llama, lo justificas o la justificas, pensando que estará muy ocupad@, pero lo importante es que se acuerda de ti,  eso te lo dices con cierta amargura, lo sabes. ¿Para qué te lo dices? Porque sabes que en el fondo eso no es así. Tú sabes que el amor verdadero, encuentra sus caminos, tú sabes que ese tipo de amor es compartir, es entrega y conlleva compromiso desde la libertad de elección. Pero lo cierto es que tú te conformas con tu propia explicación. Es como un calmante que te ayuda a sobrellevar la situación, pero sabes y sientes que no te calma, todo lo contrario.

Lo importante es que recapacites, que pienses en qué grado de estima te tienes y que sientas que es lo que mereces de la vida.
Mira,tienes que ser consciente de que hay personas que no saben amar, hay personas que están todo el rato compitiendo con su propio ego, hay personas que no tienen sensibilidad, es cierto. Tú eres dueño de tu vida. No le des mas vueltas, lo que tienes que hacer es centrarte en ti,no estar  poseíd@ por otra persona que vive la vida desde otro lado, que siente y piensa de una manera diferente. Tú no puedes cambiar a nadie, pero sí puedes cambiarte a ti mismo.Porque has nacido con el mágico don de poder transformarte.


Tienes que saber, que tú eres la puerta de tu libertad. El día en el que te resulte mas insoportable estar sin esa persona, ese es el primer día de tu liberación, se abrirán las puertas y la luz entrará en tu vida.
Las personas que os sintáis atrapadas por una relación así, secuestradas por un tipo de vivir una relación, pues seguramente vais a descubrir otro punto de vista, escuchando tranquila y calmadamente a tu corazón. Ese tipo de relaciones nos lleva a mirar el mundo desde la ventana, nos llevan a rozar la vida, pero no a sentirla.
A veces hay que dejar ir a personas, hay que soltar relaciones. Todas las relaciones están creadas para aprender, son auténticas pruebas de vida. Para saber las infinitas capacidades de amar que tienes.
Piensa en lo que te está pasando, siente en lo que te está pasando y trata de retirar lo malo y saca el mensaje que esta circunstancia te está enviando.
El apego nos lleva a hacer al otro responsable de nuestro estado emocional, pero, cada uno es responsable al cien por cien de la parte que le toca. Busca tu centro de gravedad, tu equilibrio o cualquier situación de la vida te va a tumbar. Piensa en las pistas que te está dando, hay personas que nos están dando pistas, acerca por ejemplo de que no quieren una relación contigo, que quieren un encuentro, que quieren ver a la otra persona cuando les apetece. 
A veces nos subimos al falso caballo de la ilusión.
El amor encuentra sus caminos por si solo, ¿Cómo se sabe? No se sabe con la mente,se siente con todas las dimensiones del ser humano,la mental, la espiritual, la corporal y con la emocional. Se siente, es una fusión mágica, es una química muy especial que va mucho mas allá de la física y de la química del amor.
La dependencia conlleva un temor a la perdida de la otra parte y sobrevaloramos el impacto del rechazo. 
Yo creo que es conveniente que sientas que no puedes hacer a nadie responsable de tus sentimientos, porque eso sería no asumir tu propia vida emocional, eso es transferir el poder al otro.
Son dardos envenenados, pero no para la otra parte, sino para ti. Te estas arrebatando un poder que es tuyo.
¿Para que estamos atados a algo que desde luego no nos produce felicidad?
la consecuencias de los apegos tienen que ver con una cierta sensación de indefensión y de inseguridad ante la vida.El apego genera miedo imaginario, miedo infundado y te impide entrar en el proceso de cambio para que tu vida evolucione y no se quede clavada a una relación que poco se parece a lo que por lo menos yo, considero que es una relación de pareja.
No hay nada mas bonito que sentir un amor correspondido, que sentir un lazo con otra persona... pues piensa en ello. 
¿Que puedes hacer para llegar a tiempo?



Saludos