martes, 24 de mayo de 2016

Rompiendo Burbujas. Deslealtad



Física o emocional, ambas lo son.
Siempre que hay una deslealtad, decimos que se busca fuera lo que no tenemos dentro, pero yo pienso que es lo que no tenemos dentro, pero de nosotros.
Un compromiso: un acuerdo con concesiones voluntarias. Me comprometo contigo y voluntariamente cedo mi libertad en ciertas parcelas de mi vida, porque esto es lo que quiero. Eso es un compromiso.

Se puede ser leal no solamente a una persona, también a un proyecto empresarial, a un socio y también se puede ser desleal a todo lo anterior.
A veces da miedo a reflexionar sobre esa deslealtad supone en tu vida y tomar una decisión, que a veces puede llevar a la ruptura de vínculos. ¿Por qué no rompemos? Pues a veces por miedo a la soledad, otras veces porque queremos evitar daños a terceros, por ejemplo a nuestros hijos, a nuestras familias, otras veces porque no nos apetece ni siquiera pensar en modificar nuestra vida, ¿y qué hacemos? Nos sacrificamos nosotros, enterramos nuestros valores y nos autoengañarnos. Ese evitar daños a terceros, me parece la mejor manera de hacerte un enorme daño a ti mismo y no estoy diciendo que se rompa una relación por una deslealtad, estoy diciendo que entres a atravesar ese momento, ese duelo.
La infidelidad puede ser un síntoma, de hecho lo es, de que una relación hace aguas.
La física es la mas común o la que mas escuchamos, pero también existe la infidelidad emocional. Se produce con una falta de respeto hacia el otro, no teniendo en cuenta sus opiniones, dejándol@ en ridículo, hacerlo o hacerla de menos.
 El amor es una secuencia de admiración, respeto.
Piensa ¿Qué quieres? ¿Qué te falta? ¿Qué no has encontrado? Para poner tus ojos en otra persona.
La infidelidad emocional, es muy peligrosa, porque se mantiene en el tiempo, mientras que la física puede ser momentánea.
La emocional es una infidelidad del corazón, una forma de evadirte  de una realción que se ha secado, que está parada porque estas en modo automático. Es una realidad paralela.
Proviene de carencias, de necesidades no satisfechas. Te está alertando de que algo no está yendo bien en tu pareja.
Para mi el amor es un arte, unn arte que se aprende y que se va construyendo todos los días. 
Hoy por hoy el egoísmo campa a sus anchas y hay muy poca inteligencia emocional.
Cuando existen ciertos indicios de infidelidades emocionales es porque la pareja hace aguas por algún lado, no te cebes en la otra parte. Simplemente reflexiona acerca de ti, escucha a tu corazón y haz los cambios pertinentes.


Saludos