miércoles, 25 de enero de 2017

El desayuno



LIBROS A LA CALLE llega a su decimonovena edición como una de las campañas de fomento de la lectura con más tradición y popularidad entre los madrileños. Durante estos años, los usuarios del transporte público de esta región han hecho suyos a los grandes escritores de nuestra literatura a través del contacto diario con fragmentos de sus textos expuestos en los medios de transporte cotidiano.
Cada vagón de Metro o de tren, cada autobús, puede ser un lugar en el que encontrarnos con la literatura, tomar contacto con autores, personajes y géneros desconocidos, o volver a recordar obras que se leyeron hace años. Para los primeros, la curiosidad está creada y para los segundos la sugerencia está hecha.
A partir de este contacto, el viajero tiene la opción de continuar la lectura acudiendo a una librería o a una biblioteca y seguir la historia que comenzó durante el trayecto. Incluso, sin salir del metro, podrá acudir a cualquiera de los doce puntos de Bibliometro localizados en otras tantas estaciones del suburbano.
La finalidad de Libros a la Calle es crear inquietudes lectoras entre nuestros conciudadanos, ofrecer nuevas perspectivas sobre autores y géneros poco conocidos y conmemorar las efemérides y galardones literarios que se celebran a lo largo del año.

Fuente: https://www.federacionsanjose.com


Saludos