sábado, 28 de enero de 2017

Idem 13. Hoy



¿Ves? Hoy ha salido el sol. Por mucho que lloviese y el día fuera gris, cuando sus corazones se encontraban...salía el sol. No fallaba. y si no era así, él se encargaba de "negociarlo". Hoy ha salido.







Ella, de esas chicas que aunque esté enfadada siempre brilla. Es una de esas chicas que revoluciona cada calle que pisa, que convierte cada tristeza en risas.La que lo destruye todo para volverlo a armar, la que te provoca suspiros y la que también te quita el oxígeno. Es una chica llena de sorpresas,le gusta que la sorprendan, que la tomen de la cintura,que la saquen a bailar bajo cualquier tormenta,que la abracen por la espalda,que le den vuelta a su mundo.Ríe como una loca cuando escucha su canción favorita sonar, otras veces,llora como loca cuando escucha que han dejado de dedicarle canciones.Pareciera que la hayan sacado de un libro. Ella es hermosa, que digo, está más allá de ser hermosa. Y es real. Y hay una pizca de locura, lo puedes sentir. Bonita y divertida. Hermosa por la forma en que piensa, hermosa por esa chispa en sus ojos cuando habla de algo que ama. Hermosa por su habilidad para hacer sonreír a otras personas, incluso cuando está triste. No, ella no era hermosa por algo tan temporal como su apariencia. Ella era hermosa en lo más profundo de su alma.
Se ríe, niega ligeramente con la cabeza, te ofrece una pequeña sonrisa y te dice ‘Eres un idiota’. Si ella te dice eso, eres un hombre afortunado.
ELLA, sí, así, con mayúsculas a la que ves recogerse el pelo y piensas que no quieres que acabe ese puñetero espectáculo, la que siendo princesa se recoge el vestido, se quita la corona y los tacones, se enfunda la armadura, coge las armas, se pone a tu lado en la guerra y te dice ”a por ellos”, esa que cuando te sonríe…te desarma.


Y el, es de esos chicos que sabes que son seguros de si mismos, que tal vez cuando lo conozcas pienses que es un engreído pero en realidad no lo es, de esos chicos que con una sonrisa te cautivan, que siempre sabe que decir, que demuestra cuando alguien le importa, que dice las cosas cuando no le gustan, que es directo con lo que piensa, que no le gustan los rodeos, que con una mirada puede decirte muchas cosas, que es coqueto y a la vez honesto, que si te quiere te lo dice y si no lo hace no lo dice, que si en verdad le importas te lo demostrara en frente de quien sea, que sabe como hacer reír a la gente o como sacarles una sonrisa, el, es de esos chicos que no muchos se esmeran en conocer pero cuando lo haces sabes que es de esas personas que ya casi no hay, alguien que aunque no lo quieras, no podrás dejar de recordar. Es el primero en pedir perdón y el último en irse.


Hay personas mágicas, te lo juro. Las he visto. Se encuentran escondidas por los rincones del planeta. Disfrazadas de normales. Disimular es su especialidad. Procurando comportarse como los demás. Por eso, a veces, es tan difícil encontrarlas, pero cuando las descubres ya no hay marcha atrás. No puedes deshacerte de su recuerdo. No se lo digas a nadie, pero dicen que su magia es tan fuerte, que si te toca una vez, te atrapa para siempre.

Ellos no pertenecen ni a lugares, ni a personas ni a sentimientos, ni a climas. Pertenecen a Hoy.